sábado, 10 de mayo de 2014

PLE del Departamento



PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MEJOR

Mi concepto de PLE ha variado con respecto a la concepción inicial antes del curso y creo que se ha ido adaptando al ampliar los conocimientos. Incluso puede que se haya reducido pero creo que es mejor así para concretar el trabajo. No es necesario un PLE muy grande si no uno que sirva. Espero que este sea de los que sirven.

Este nuevo PLE va dirigido a cualquier Departamento Didáctico y parte desde un punto concreto, cosa que no hacia antes, “nuestra labor diaria”, que es nuestra actividad profesional principal. En él trato de enlazar el proceso lógico para seguir nuestro PLE.

Este PLE, respecto del que hice anteriormente, creo que estás más organizado al contemplar un proceso más lógico (como dije antes), si bien en el proceso de búsqueda de información incluyo plataformas de recursos estás también nos servirán para compartir información, modificarla según nuestras necesidades y volver a compartirla.

La curación de contenidos considero que ha sido la inclusión más importante en este PLE, así como las comunidades profesionales que deberán enriquecer y facilitar el acceso a la información.
  
En el blog, cuaderno de clase, incluí una licencia Creeative Commons ya que creo que al compartir debemos procurar que se pueda hacer uso de nuestros materiales elaborados, y no me refiero al PLE, si no al material que podamos usar y modificar de las plataformas digitales propuestas en él.

Por último alabar Symbaloo. Me ha parecido de lo mejorcito. Tras todo el proceso de curación y elaboración de nuevo de nuevo material considero que es la mejor forma de facilitarle el acceso a toda la información a nuestros alumnos.

Por todo esto he modificado y personalizado mi escritorio en Symbaloo  de forma que se puedan seguir marcadores y redes sociales (twitter y Facebook) así como el seguimiento de una lista concreta para docentes: “escuela 2.0”




No hay comentarios:

Publicar un comentario